Letras Jovenes

Ver detalles de la imagenDependiendo la edad a la que leemos cada libro, es la interpretación que le damos, el mensaje y aprendizaje que nos deja.

Este espacio es para todos aquellos niños, adolescentes y personas con un niño dentro, que quieran compartir con nosotros, las reseñas de esos sus primeros libros o simplemente hacer sus pininos en la escritura….para escribir, no hay que pensar, sólo escribir….Los espero…

CUANDO NOS MANDES TU RESEÑA, ESTA SERÁ PUBLICADA EN LA PAGINA  www.primerasletras.wordpress.com o da click en Lectores Jóvenes en la sección de Enlaces a la derecha de esta página.

Ver detalles de la imagen

Los Hijos olvidaran que hayamos mantenido

La casa siempre limpia, pero en cambio

Recordaran siempre que les leíamos cuentos.

Betty Hinman

32 Respuestas a “Letras Jovenes

  1. sebastian l. v

    hola soy sebastian, tengo 6 años estoy aprendiendo a leer, hoy leí un cuento que me regalo mi tia Irma. El cuento se llama ¿Dónde esta mi tesoro? de Gabriela Keselman. trata de que un pirata no encuentra su tesoro y lo busco por todos lados viendo diferentes tipos de tesoro y al final lo encontró y era su hija. Tiene bonito mensaje.
    Se lo recomiendo a los niños. Ojala les guste.

    • bodegadeletras

      Sebastian:

      Me da una ENORME alegría que tu seas mi padrino de sección, espero que esta no sea tu última participación en esta página, estaré esperandote aquí.

      Irma

  2. bodegadeletras

    Soy Ana Cristina, tengo 6 años, leí un libro que se llama caperucita roja (tal y como se lo contaron a Jorge) de Luis María Pescetti, se trata de que un papá le cuenta a su hijo el cuento de caperucita roja y los dos se imaginaban como era caperucita y la imaginaban de forma diferente cada quien. El papá la imaginaba como una muchacha y el niño como una niña, la comida que llevaba a la abuelita el papá pensaba que era fruta y el hijo pensaba que era pizza. El papá pensaba que caperucita caminaba por el bosque y el hijo que volaba, que el cazador era un super heroe que al final los niños le piden autografos y todos se comen la piazza muy felices y fin.

  3. santiago l. v

    hola soy Santiago tengo 7 años. En mi colegio me pidieron que leyera un cuento que se llama Tita la golondrina de Cecilia Regalado Lobo, que trata de una golondrina que era bebe que no sabia volar y su mamá le enseñaba a volar. Pero tenía miedo de que los perros la mordieran, pero su mamá la acompañó mientras su papá vigilaba a los perros.Tita entonces supo que con su esfuerzo podria alcanzar el cielo. Ojalá les guste.

    • santiago l. v

      Hola soy Santiago tengo 7 años y hoy les Voy a contar un libro que se llama Godofredo de Mónica Beltrán Brozon que se trata de una niña que se le oyeron las tripas porque tenia hambre abrió su puerta y camino de puntitas y llego a la cocina y se preparo un sanguich y habrio la puerta del refri y empujaron la puerta y se cayo y salio una mano extraña y salio del refri y la niña iba a gritar y le tapo la boca y tenia la voz tierna y le pregunto como te llamas y le dijo Godofredo y le dijo que haces y dijo un sanguich y dijo me das uno y se lo dio y no le gusto y se lo siguio comiendo y se lo comio todo y salieron a pasear y Godofredo nunca habia salido a pasear y entonces volvieron a su casa y le pregunto vas a venir otra vez y dijo creo que si y no vino.FIN. Es un libro muy divertido. Se los recomiendo.

  4. Monserrat

    Felicidades a Irma por esta maravillosa idea, es un orgullo tener una amiga como tú y ya son fan de esta pagina.

  5. Mariana R.V.

    Soy Mariana, tengo 9 años, me regalaron el libro: El Nombre de las brujas, de Guadalupe Aleman Lascurain.
    Se trata de 27 brujas escondidas en una veterinariay adentro había una puerta con un letrero que decia el: no entrar brujas trabajando. Y le querian quitar el nombre a los niños. Un niño entro detras del mostrador y vio a las brujas haciendo el embrujo, el niño se escondio mientras las veia hacer el embrujo la bruja 20 lo vio, y lo encerro en una jaula el niño se escapo d la jaula y se metio a un cuarto oscuro, el penso que se habia salvado pero no era un gato enorme y se lo iba a comer y pelearon y el niño le quito al gato el pelo blanco que le daba poder, y se salvo el niño y termino poniendoles el nombre a las brujas,pero no les voy a decir que nombres les puso para que lo descubran cuando lo leas.
    Ojala les guste.

    Mariana

    • bodegadeletras

      Mi vida:

      tienes una gran capacidad para expresarte, aprovéchala, lee, escribe, echa a volar tu imaginación, aprovecha este medio que tienes a tu disposición.

      Estaré esperando tus reseñas.

  6. En mi escuela me dejaron leer un libro llamado EL MAR DE ANA de Claudia Legnazzi.
    Se trata de una niña ala que no le gusta bañarse y a la hora de bañarse descubre un mar en su tina y se encuentra a muchos enamorados mariachis sirenas paces marineros y danzantes. Una mañana su papa se metió a bañar y descubrió el mar de su hija y les aviso a su hijo y a su esposa y Ana se enojo y por primera vez la metió a la regadera y descubro un mar si no una selva y su mama peinaba a la leona su papa se creía TARZAN su hermano un chango y después volvieron al mar pero ya invitaron a sus primos tíos y abuelos y se divirtieron mucho y ANA sueña con ser bailarina. Ojala les guste.

  7. En la escuela me dejaron leer un libro en ingles que se llama Doctor Dolittle.

    Se trata de un Doctor que es pobre y vive en Pudelby. El vive con miles de animales en su casa, también vive con el su hermana Sarah. Ella estaba enojada con su hermano Jonh Dolittle; el tiene la habilidad de hablar con los animales.

    Tiene un perro llamado Jip, un perico llamado Polineshya, un pato llamado Dab Dab, un buho llamado Too Too, un cerdito llamado Gub Gub, un chango llamado Chee Chee, y por ultimo una llama con 2 cabezas y se llama Pushmipullyou.

    Unos pájaros le mandaron un mensaje de Africa que unos changos estan enfermos y el se va con todos sus animales y deja a otros cuidando la casa.

    Ese libro habla de sus aventuras en alta mar y esta muy interesante.

    Es un libro muy interesante.

    Ojala les guste.

    Mariana Ramos

  8. Sofy Delgado

    LOS TLACAHUAC

    Este es un cuento que escribí para participar en el concurso de literatura que hubo la pasada Semana Cultural en el Instituto Philadelphia y que obtuvo el 3er lugar; lo escribí inspirada en las antiguas culturas prehispánicas que habitaban en lo que hoy es nuestro estado de Jalisco: los Tumbas de Tiro que vivían en las costas y los Chupícuaro que habitaban la parte centro y norte del estado. Aunque los personajes y la trama son totalmente producto de la fantasía, el entorno se ubica en el tiempo y el lugar que ocuparon estas civilizaciones.

    El libro está escrito de forma interactiva para que el lector vaya tomando las decisiones como si fuera el protagonista de la historia y de acuerdo a esto continúa leyendo en diferentes capítulos, así el mismo cuento puede ser leído varias veces por el lector encontrando nuevos cursos de la historia.

    Los personajes principales son la familia del gobernante de los Chupícuaro: Cacama que es padre de tres hijos y que además tiene que mejorar en sus habilidades de decisión ya que suele cambiar de parecer sin medir los riesgos. Su esposa es Xochtli y es buena esposa y una buena madre para sus hijos sin embargo es un tanto despilfarrada. Los niños son Tlazohtli, Yolotli y el bebé Cacamiquito.

    Alrededor de ellos se desarrollan situaciones muy interesantes relacionadas con un secuestro contadas en un tono cómico muy divertido y al final lleva una buena enseñanza.

    Tal vez en un futuro cercano puedan encontrar el cuento de Los Tlacahuac en alguna librería, pues es un propósito de esta servidora.

    • bodegadeletras

      Sofia:

      Seguimos esperando tus cuentos, me temo que tendré que hablar con la directora del colegio para que lance otra convocatoria y las hermanas Delgado se animen a escribir….Deja salir al escritor que llevas dentro!!!

  9. Sofy Delgado

    Paulina.
    oileiun cuentoque sellama la prinsesa de corazones que setrata de una prinsesa que tenia puras cosas de en forma de corazon
    bueno eseto el pelo i la piel i queria que el principe hiciera quelas estrellas tuvieran forma de corason. Fin.

    (Traducción)
    Hoy leí un cuento que se llama La Princesa de Corazones, que se trata de una princesa que tenía puras cosas en forma de corazón, bueno excepto el pelo y la piel, y quería que el príncipe hiciera que las estrellas tuvieran forma de corazón. Fin.

    • bodegadeletras

      Hola Paulina:

      Muchas gracias por tu reseña, por favor dime el nombre del autor del cuento y de que editorial es para poder subir tu reseña en la página de http://www.primerasletras.wordpress.com y que todo mundo pueda leerla cuando busquen algo sobre ese cuento.
      Te estaré esperando.

      • Sofy Delgado

        Este cuento viene incluido en el libro “365 cuentos y rimas para niñas” Ed. Parragon Books Ltd de diversos autores.

  10. hola tengo 7 años y mencanto el libro de los garabatos y el de las cochinadas y ami hermana legusta el del gato tiene sueño,

    • bodegadeletras

      Daniel:

      Me da mucho gusto que hayas disfrutado esos libros, estoy segura que encontrarás muchos más que te encantarán tanto como a tu hermana. Un saludo y sigue visitándonos.

  11. Soy Cristy, leí el libro que se llama, La Mejor Mascota, se trata de que:
    Un niño quería tener una mascota y siempre le preguntaba a su mamá que si podía tener un perro y su mamá nunca lo dejaba.
    Después le preguntó si podía tener un dragón y su mamá le dijo que sí, si se encontraba uno se podía quedar con él.
    El niño se puso a buscar al dragón y lo encontró en una tienda, traía gafas y un sombrero, y le dijo el niño que si quería ser su mascota y que le iba a prestar sus juguetes y el dragón dijo que sí con la cabeza y fueron a su casa y jugaron con sus juguetes pero el dragón no recogía el tiradero de los juguetes y tampoco ayudaba en la casa porque a los dragones no les gusta recoger.
    Los dragones asan salchichas en la noche en la sala, y bailan toda la noche música ruidosa.
    La mamá se molestó y le dijo que se fuera inmediatamente pero el dragón se negó. Y se metió a comer espagueti con albóndigas en la bañera.
    El dragón se puso a temblar cuando escucho a la mamá y al niño decir que iban a traer un perro a la casa, porque los dragones les tienen miedo a los perros…son muy miedosos los dragones…
    El dragón se imaginó que iban a tener un puddle, y también un chihuahua y un shit su.
    Luego el niño puso un cartel que dice SOLICITAMOS UN PERRO, pero antes de que el niño pusiera el cartel el dragón se fué corriendo al baul de los juguetes del niño.
    En poco tiempo un perro toco a la puerta y el dragón vio al perro, tomo el sombrero y sus lentes salio corriendo de la casa inmediatamente.
    Y la mamá del niño dijo Gracias a Dios que tenemos un perro y luego el niño y el dragón pusieron sus manos con el dedo pulgar levantado sin que la mamá se diera cuenta porque le estaba dando de comer al perro.
    El niño le abrazo al perro y ya no había más dragones en esa casa… y se fueron a la playa muy felices. FIN DEL CUENTO
    Me gusto mucho…adios…

  12. mariana

    hola soy mariana y termine un libro llamado la bruja ulula y el bosque del no, se trata de una bruja que en su bosque almacena niños. Un niño se pierde y la bruja lo atrapa y la historia consisite en como lo rescatan y esta muy padre se los recomiendo.

    • Decía el novelista español Vázquez Montalbán que un escritor es como un naúfrago, que en un momento determinado lanza un mensaje al mar y alguien, tiempo después, lo lee y lo disfruta.
      Buceando en la red me encontré contigo en este blog maravilloso (felicito a su autora) y ha sido lindo, Mariana.

  13. Jii*...

    Dejar pasar el dia a dia …vivirlo al maximo como si fuera tu ultimo dia Vivir apasionadamente y siendo fliz vivir con tus logros y virtudes con tu amores y desamores vivir con la felicidad a lo mejor tu vida no es feliz pero tu crea la felcicidad…solo tienes q tener las ganas …Y si hablara sobre amar quizas lo consideras importante quizas no …A lo mejor en momentos lo necesitas y otros solo prefieres querer ques es algo cmo el amar pero no tan importante cmo el…

  14. Ana Cristina

    El libro que leí se llama Mi hermana quiere ser una sirena, de Francisco Hinojosa.
    Se trata de lo que platica la hermana de la niña que quiere ser sirena. siempre que le preguntan qué quiere ser cuando sea grande contestaba que quería ser una sirena. Sus amigas de la escuela también querían ser sirenas, después dijo que iba a ser doctora sirena de peces, sirenas, cangrejos y para curarlos les iba a dar chochitos de azúcar y te de manzanilla.
    Los papas el día de su cumpleaños le dieron un disfraz de sirena y siempre que llegaba de la escuela, antes de lavarse las manos, se ponía su disfraz. Un día se metió a la tina con su disfraz, su hermana le dijo que se le iba a encoger y así fue se encogió. También un compañero de su hermana quería ser sireno y que habían caballos, perros, elefantes y periquitos de mar. La niña se enojo por eso…. Un día en la noche la vio en la tina y pensó que traía el disfraz, pero no era una cola de verdad, con escamas, la hermana le dijo, cómo le vas hacer para ir a la escuela?, la pequeña contesto que la iban a llevar en la tina. La hermana grande fue a buscar una toalla para secarla y sacarla de la tina, cuando regreso se dio cuenta de que su hermana ya no estaba ahí. Cuando se despertó fue al baño para buscar a su hermanita y se dio cuenta de que no estaba ahí, que estaba en su cama dormida y le dijo que no la molestara, que la dejara dormir….cuando despertó dijo que ya no quería ser sirena, mejor doctora, cocinera, escritora y otras cosas, pero sirena ya no!!
    Me gustó mucho!!!

  15. miriam abstida

    donde hay una pagina sobre todo el libro y imagenes

    • bodegadeletras

      Miriam:

      Gracias por visitar este blog, el libro se llama Mi hermana quiere ser una sirena del autor Francisco Hinojosa, lo puedes encontrar en cualquier librería, no es un título difícil de conseguir. En internet no se si existe alguna página donde lo puedas bajar. Es un cuento muy lindo que vale la pena tenerlo.

      Irma V.

  16. Ana Cristina

    El cuento se llama POMPAS DE JABON de Mónica Miceli y Massimo Mostacchi.
    Era un niño llamado Memo su abuelo Francisco le dio un regalo, una cajita azul con un moño rojo y adentro un bote de pompas de jabón. Memo se fue a su cuarto abrio su regalo y se puso hacer pompas de jabón hasta que casi se acababa el bote.
    Hizo una tan grande que el quedo en ella, el no se dio cuenta hasta que salio por la ventana volando en la pompa de jabón.
    Llego a una isla en donde estaba Santa Claus y su hijo. El hijo de Santa Claus se llamaba Enrique y estaba aburrido porque conocía todos los juguetes del mundo.
    Enrique y Memo se hicieron amigos y estuvieron jugando en el mar con patitos, botes, carritos, barquitos y aviones y casitas.
    Luego quisieron cortar un árbol y Santa les explico que deben respetar la naturaleza porque los árboles y las plantas también son seres vivos.
    Estaban en el cuarto de Enrique y le pregunto a memo que si quería ver la televisión y Memo empezó a bostezar, luego Memo dijo que se iría mañana en la mañana.
    Empezo a hacer pompas de jabón hasta que hizo una muy grande en la que el voló a su casa, cuando llego su abuelo estaba dormido, entonces el se durmió también y en la mañana se despertó y encontró al abuelo en la cocina preparando el desayuno y Memo corrió y lo abrazó con mucha alegría.
    Mientras desayunaban le contó su aventura con Santa y Enrique.

    FIN

    Me gusto mucho!!!

  17. Ana Cristina

    libro escrito por Roald Dahl “Las Brujas” habia un niño que se llamaba Oscar es el principal junto con su abuela. La abuela de Oscar le estaba enseñando sobre las brujas. Ella era de Noruega en donde hace mucho frio y el doctor le dijo que le caeria bien irse a una isla
    de Inglaterra a descansar. Lo sorprendente es cuando en esas vacaciones se encuentran en el mismo hotel con la Convención anual de Brujas y es cuando el libro se pone más bueno….. léanlo
    Ana Cristina

  18. Hi my name is Mariana and i have 11 years old i want to tell you about a book named Diary of a Wimpy Kid of Jeff Kinneyits abot one kid named Greg Greg Heffley and his friend named Rowley Jefferson they are in the middle school and they are just kids they dont know how to survive in highschool so the mom of greg tell Rodrick to gave them some words about the high school and is sooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo cooooooooooooool i hope youll read it
    THANKS

  19. Mi nombre es Ana Cristina y tengo 8 años y acabo de terminar el libro de Frany K. stein invisible y me gusto mucho.
    Se trata de que Franny quiere de que sus compañeros también sean locos científicos como ella y su mejor amigo era Igor y que el era hecho por Franny y es mitad capiche y lobo.
    En un capitulo Franny había hecho una formula para ser invisible y se acercaba a sus amigos y les susurraba al oído que hicieran, pero no eran buenos científicos locos como ella y hicieron las cosas mal y todo fue un desastre y Franny tuvo que pensar rápidamente como solucionar el problema y detener al robot que había hecho ella y que sus amigos habían empeorado en vez de mejorarlo.
    Vale la pena leerlo está muy divertido.
    Lo escribió Jim Benton y se llama Franny K. Stein ¡INVISIBLE!

  20. I

    hola soy Ana cristina y tengo 9 años y acabo de terminar el libro de El principe feliz de Oscar wilde y se trata de un estatua de un principe bueno pero el principe si vivio pero murio y lo convirtieron en una estatua de oro y tenia ojos de zafiros y un diamante en su espada de oro y entonces un dia llego una golondrina que tenia que ir a Egipto con sus amigas y se resgurdo de bajo de la capa del principe entionces le callo una gota de agua vio que ekl principe estaba llorando y se hicieron amigos por siempre.

  21. hola soy Ana cristina y tengo 9 años y acabo de terminar un libro que se llama Holidays on ice de Rachel roberts se trata de un niño que se llamaba Tim y sus papas estaban en America por trabajo y el se tenia que quedar con su tia y su tio y su prima en Scocia en navidad y a tim no le gustaba su cuarto por que solo tenia una cama un sillon un tapete y un armario y en su casa tenia radio y tele y luego encontro unos patines de hielo y le pregunto a su tia que si podia ir ala lago de un lado y dijo que si y su prima queria ir y el dijo que ella era solo una niña pero su tia le habia dicho que no se a cercara ala parte que tenia un letrero que decia peligroso y entonces ya se fue y su prima le presumia que elle patinava mejor por que ella podia hacerlo para atras y en circulos y en un pie entonces Tim se acerco al letrero y se callo al rio y y su prima fue por ayuda y su tio fue corriendo a ayudarlo y se tomo un tasa de chocolate caliente con su prima y al dia siguiente dia ya era navidad y Tim abrio primero su regalo y eran unos patines nuevos y su prima dijo que ella le podia enseñar a patinar y Tim prometio volver a ir para año nuevo Fin a y viene en ingles y con juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s