A de ADULTERIO

A DE ADULTERIO

Colección Andanzas

Serie Detective Kinsey Millhone

Autor: Sue Grafton

En portada se lee: “Soy investigadora privada, con licencia en California. Tengo 32 años y dos divorcios. No tengo hijos, ni animales domésticos, ni plantas. Anteayer maté a alguien y no consigo quitarme ese peso de encima”.

Libro muy agradable para leer, tema ameno y narrativa ligera, tiene suspenso, amor, intriga, muertes; un poco de todo.  Puede funcionar muy bien para personas que buscan hacer de la lectura un hábito.

La historia se basa en la investigación del asesinato del abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años en prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido.

A Kinsey no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas del homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinado, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, viene a enredarlo todavía más…

A Sue Grafton se le ocurrió la idea de este libro cuando, al divorciarse y tener que luchar por la custodia de un hijo, sintió el deseo de acabar con su marido. “En vez de pasarme la vida en la cárcel, pensé en algo mucho mejor: matarlo en un libro y además recibir dinero por ello…”.

Que sabia es la escritura y la lectura, si los seres humanos escribiéramos a modo de terapia para superar los problemas y situaciones que nos afectan, nuestro mundo sería otro.

Gracias a Bibliobulimica por la recomendación.

Irma Venegas

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Autor

2 Respuestas a “A de ADULTERIO

  1. Amiga me da gusto que lo hayas disfrutado. Lo cierto es que los que llevo leídos de ella son muy amenos…dicen que ojalá le de la vida para terminar su abecedario…ojalá…

  2. Me apetece mucho comenzar con esta serie, le veo un algo que ademas de la novela negra, puede conllevar un toque de humor… a ver cuando le puedo dar una oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s