TIERRA FIRME

TIERRA FIRME

Matilde Asensi

Edit. Planeta

La vida extraordinaria de Martín “ojo de plata”.
Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la “Chacona”, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.
En esta novela Matilde Asensi recrea la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas de las Indias a través de un personaje excepcional llamado Martín Ojo de Plata, que no es otro que la propia Catalina Solís.
La lectura de esta historia de aventuras, es muy rápida y amena, no invita a la reflexión ni te exige mucho como lector. Si estas empezando a adentrarte en el fascinante mundo de los libros, este puede ser un buen comienzo, y lo mejor es que  la autora amenaza con una continuación.
La estamos esperando.
Irma Venegas
Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros, Titulos

5 Respuestas a “TIERRA FIRME

  1. mark nuñez

    Amiga Irma: Te recomiendo muchisimo “La Fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa. Extraordinario libro, aunque algo fuerte. Trata (por tratar de resumir, que los libros de Vargas Llosa son algo complicados), de los ultimos dias de la dictadura de Trujillo en Republica Dominicana. Esto visto desde el punto de vista de los involucrados en el complot para asesinarlo. Por lo menos en mi caso, fue conveniente tener a la mano Google para poder investigar detalles de la historia. Pero en fin: muy interesante y tragica historia, contada de manera excepcional.

    Saludos!

  2. Eva

    Matilde Asensi es una autora excelente para no pensar y para disfrutar con su lectura. A mí me gusta bastante. Te recomiendo “Todo bajo el cielo”, de la misma autora es entretenidísimo y muy divertido.

  3. este lo tenía en casa y ahora que leí tu reseña busqué y rebusqué y no lo encuentro arghhhhhhhhhhhhhhhh y estoy segura de que lo había comprado.
    ¿Cómo te va con las vacaciones? un beso,
    Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s