CLUB DE LECTURA

CLUB DE LECTURA

En días pasados, asistí junto con mis hijas a un Club de lectura para niños y Jóvenes, fue una experiencia realmente placentera.

Eran cerca de 15 niños y niñas de entre los 7 y 14 años, todos alrededor de una mesa, escuchando atentos tanto a la dirigente del grupo como a cada uno de los participantes cuando estos exponían el libro que habían leído durante el mes.

La forma de narrar sus libros, el suspenso que le ponen y el hecho de dejar el final abierto para invitarlos con esto a que los demás también lo lea me pareció “Padrisimo”.

Algo también muy respetable fue la libertad que tenia cada niño de decir si le gustaba o no, hubo quien leyó 3 libros y algún otro que dijo que no le gustaba la lectura y estaba ahí porque su mamá lo había llevado, pero que iba hacer un esfuerzo por leer  y siendo congruente con lo que comentó salió con un libro bajo el brazo al final de la sesión.

En Marzo tenemos la siguiente sesión ya están los niños leyendo para exponer su más reciente descubrimiento literario.

Aplaudo el esfuerzo de las organizadoras del Club de lectura y les agradezco su interés por fomentar la lectura entre los pequeños. Creo que “Infancia es destino” y estoy segura que motivándolos a leer les estamos formando unas bases muy solidas para que su futuro sea Excelente.

Irma Venegas

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Autor, Titulos

Una respuesta a “CLUB DE LECTURA

  1. Amiga:
    ¡Cuéntame! ¿dónde está este club del libro? tengo dos niños de esas edades justamente….los míos serían de los llevados bajo protesta creo…uno seguro, el otro lee bastante, pero no se si le interese compartir lo que lee.
    Un beso,
    Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s