UNA LECTORA NADA COMUN

UNA LECTORA NADA COMÚN

Alan Bennett

Edit. Anagrama

Si sus célebres perros hubieran respondido a su llamada, la reina no habría descubierto el vehículo de la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcado junto a las puertas de las cocinas del palacio, en el lugar menos regio de los jardines. Y no habría conocido a Norman, el joven y pelirrojo pinche de cocina que estaba leyendo un libro de Cecil Beaton e iba a construirse en su peculiar asesor literario. Pero ya que estaba allí, la reina decide llevarse un libro. ¿y qué puede interesar a alguien cuyo único oficio es mostrarse interesada? Porque una reina nunca debe ser interesante, ni tener otros interesen que los de sus súbditos. Y jamás habla de sus gustos, sólo pregunta por los de ellos.

Isabel II de Inglaterra descubre en los estantes de la biblioteca el nombre de una escritora que conoce, Ivy Compton-Burnett. Tiempo atrás le había concedido un título nobiliario menor, y recordaba su tan singular peinado.

Así azarosamente, ella, que hasta entonces sólo había sido una reina, un puro fin en sí mismo, un lugar vacío ocupado por una fuerte idea del “deber”, descubrirá el vértigo de la lectura, del ser, del placer.

…Considero que todos los lectores cabemos en este título, somos lectores poco comunes, cada uno da una lectura e interpretación muy particular a cada libro y a cada autor, tenemos tiempos diferentes para leer y nos escapamos de nuestros deberes diarios con diferentes escusas para hacerlo en tiempos robados (hablo por mí).

Que maravilla es descubrir el mundo a través de la lectura, viajar, conocer gente, vidas y formas de vivirlas.

Gracias a los escritores, a su ingenio (de donde sea que venga) y a las casas editoriales que los publican, a las librerías, bibliotecas y amigos que nos prestan libros, a los que me recomiendan que leer…..Gracias por motivarme a seguir leyendo…Mi Pasión.

Irma V.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Autor, Libros, Titulos

Una respuesta a “UNA LECTORA NADA COMUN

  1. maravilloso libro ¿verdad? a mi me encantó porque creo que nos retrata a todos los que disfrutamos de la lectura, como comenzamos a leer, luego a fiarnos de las recomendaciones o referencias a otros autores que encontramos en nuestros libros, y luego a anotar pedazos de lo que nos ha parecido interesante en un libro. Este autor me cautivó con este libro.
    Por cierto ¡que tengas un maravilloso cierre de año y que en el 2011 todos tus sueños se conviertan en una hermosa realidad!
    un beso grande,
    Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s