ETERNO MÉXICO 200/100

ETERNO MÉXICO

Alejandro Castillo Orejel

Alejandro Castillo Vázquez-Vela

Hace 200 años, un puñado de hombres y mujeres con alto contenido de patriotismo dieron su vida, su tiempo y recursos a favor de un

ideal para la formación de un país que diera una perspectiva mucho más alentadora a su ciudadanía. Hombres con virtudes y

defectos, que padecieron mil sin sabores, inclusive traiciones, pero al paso del tiempo fructificó su labor en un México independiente, soberano para dirigir su propio destino.

Hoy queda en la mesa el meditar cómo hemos hecho uso de esa libertad, si hemos coadyuvado a lograr un México que corresponda a los ideales de una mejor vida,  en todas las áreas, una mejor economía, moral, seguridad, oportunidades y una afirmación como nación.

Decidamos cada uno en lo personal, honrar a nuestra patria con una actitud, un pensar, administrar y trabajar como personas honestas, diligentes, minuciosas, leales y considerando a los demás, para que en los siguientes cien años, se muestre un monumento a México de nuestros hechos, para que nuestro país viva cada día mejor, cada día más bello, seguro y pujante, que ese sea nuestro anhelo y ese sea nuestro legado.

Así reza parte del prologo de el  libro Eterno México, con sólo leer esto me sentí atrapada y decidí leer las reseñas que hace de cada uno de los principales hombres y mujeres que participaron tanto en el movimiento de Independencia como en la Revolución, personas que vale la pena conocer porque tomaron la difícil decisión de hacer algo por México y al hacerlo, dejaron huella, no sólo en la historia de nuestro país, sino que en gran medida lo que el país es hoy es gracias a ellos.

Irma Venegas

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Libros, Titulos

2 Respuestas a “ETERNO MÉXICO 200/100

  1. Estela

    Quiero recuperara todos los volumenes de larevista, peroes muy dificil encontrarlas, ¿cómo le pyedo hacer para conseguirlas?

    • bodegadeletras

      Estela, Esta revista yo la compré en San Luis Potosí en la tienda de la Antigua Carcel de San Luis que ahora es un museo, En este lugar estuvo preso Francisco I. Madero, aquí nació el Plan de San Luis, vale la pena visitarla la dejaron muy bonita. Ojalá las encuentres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s