SEÑAL QUE ESTOY VIVA

SEÑAL QUE VIVO

-¿Cuántos años tienes? – me preguntaron.

– 37 – contesté sin mayor problema.

Solté el número sin reflexionar ni un momento en él.

Tiempo después cuando nos dirigíamos a un restaurante a comer, pasamos por el lugar donde hace 14 años mi marido me propuso matrimonio; ahora es un edificio de departamentos.

-En dónde están esos departamentos su papá me propuso matrimonio- les dije a mis hijas.

– Uuuuy mamá el restaurante ya no existe!!- contesto la mayor

Cuándo por fin llegamos al lugar donde íbamos a comer les vuelvo a comentar:

-En este lugar que antes era un restaurante diferente, les pedimos a tus tíos que fueran tus padrinos de bautizo-

A lo que rápidamente la de 10 años contesta:

-¡Mamá tu ya eres puros recuerdos!, no digo que seas vieja sino, que todo lo que ves te hace recordar algo….

– Gracias hija, ¡me acabas de levantar el ánimo!- conteste inquieta por el comentario.

Ahora que estoy en calma, pienso en lo que ocurrió y la verdad, NO me siento vieja, me agrada que lo que veo me recuerde cosas, eventos, situaciones cuales quiera que hayan sido; SEÑAL QUE ESTOY VIVA Y HE VIVIDO, sin esos recuerdos no seria lo que soy ahora.

Hay algo que siempre les digo a mis hijas: VIVAN INTENSAMENTE Y GRABEN EN SU MENTE Y EN SU ALMA TODO, TODO LO QUE ENTRE POR SUS SENTIDOS, por sus 6 SENTIDOS….sí, 6… todo lo que vean, escuchen, los aromas, lo que sientan con su piel pero sobre todo, con el CORAZÓN porque es eso y sólo eso lo que nos vamos a llevar cuando dejemos este mundo.

Gracias a todos los que son, han sido y serán parte de mi vida, por lo que han dejado en mí.

HOY, es un buen día para darles las GRACIAS!.

Irma Venegas

10 comentarios

Archivado bajo Autor, Titulos

10 Respuestas a “SEÑAL QUE ESTOY VIVA

  1. ¡pero si eres una chicuela! 37 años apenitas…jajaja…¡muy bonita reflexión amiga!
    un beso,
    Ale.

  2. Muchas Gracias Ale por lo de chicuela y por ser parte de mi vida!!!!!

  3. Paty Herrera

    La vida sin recuerdos no seria nada, son el aderezo de la ensalada, y lo que nos hace reír, llorar y suspirar. Amiga espero que siempre que recuerdes los momentos conmigo te saque una carcajada, una lagrima o un suspiro……te quiero

  4. mariana

    mamâ tienes razón, me conmoviste mucho te AMO me hiciste llorar y no en mal sentido, el de la alegría. Gracias mama ya sabes cuanto te amo.

  5. adelita137

    Bellísima entrada. Hacía tiempo no me llegaba por aquí y he leído un poco, siempre se pasa bien en tu casa.
    37…¿quién se acuerda de los míos? No importa, niñita, como tú misma dices, estás viva.
    Aquí la gente dice: que no me quiten lo bailado, jeje.
    Un beso
    AD.

  6. Eva

    Yo tengo CASI 2 más que tú y… me siento más joven que cuanto tenía 24 así que…

  7. erika

    Como que ya no existe el restaurant!!!! oh my good!
    Que tal como ha pasado el tiempo, pero como bien dice el dicho recordar es vivir. Claro que estamos vivas y muy VIVAS, es padrisimo recordar. Ya viste el fin que estuvieron aqui como nos divertimos con nuestros recuerdos, para mi los recuerdos son una forma de diversion y más cuando estamos en familia. ES PADRISIMO RECORDAR Y VER QUE LA VIDA ES LA MAXIMO. Muy buena tu reflexión.
    Te quiero. EAVO.

  8. Armando

    Recordar es vivir …. Y si lo vivido te ayuda a sentirte mejor, benditos 17, 29, 37 ó 64 años.

Responder

