EL LIBRO DEL AMOR

EL LIBRO DEL AMOR

Kathleen McGowan

Umbiel

Después de descubrir el evangelio de María Magdalena donde se revelaba que Jesús y la Magdalena estaban casados, Maureen Paschal recibe un extraño sobre con una carta antigua escrita en latín que es obra de una mujer olvidada por la historia: la condesa Matilda de Toscana. Cuando intenta averiguar algo más, Maureen emprende un viaje cargado de peligros por Italia y Francia, al tiempo que se da cuenta de que está en la pista de un nuevo y sorprendente descubrimiento: El Libro del Amor, el evangelio escrito por la propia mano de Jesús….

Que maravilla poder jugar con esta posibilidad, que tengamos acceso a un evangelio escrito de puño y letra por Jesús, ¿afectaría nuestra forma de comportarnos y de llevar el catolicismo?, no, no lo sé pero sí me encantaría.

Este libro es realmente un libro de amor, muestra las muchas maneras en las que se puede amar, las distintas manifestaciones de este y lo teje con los “misterios” aún no develados del matrimonio y descendencia de Jesús que llega hasta nuestros días.  Mezcla pasajes bíblicos, mitológicos, referencias históricas… muchas herramientas a su alcance crean una muy buena historia.

También enseña una forma diferente de reflexionar y rezar el Padrenuestro; valdría la pena hacer un alto y llevar al cabo el ejercicio nosotros, es realmente enriquecedor y ayuda a la introspección.

Independientemente de lo controvertido que puede ser el tema, me gusto mucho el libro,  le aprendí bastante, hoy, cuando haga oración, rezaré el Padrenuestro como aquí lo menciona, con la certeza de que me ayudará en mi crecimiento personal.

Mi papá dice que si un libro te deja aunque sea UNA frase que valga la pena, entonces ese libro fue bueno para ti, siendo así, la lectura de este 2do libro de la trilogía de la Magdalena, valió la pena.

Gracias a su sorpresivo final estoy en espera del  PRINCIPE POETA con el que cierra esta colección…

Irma Venegas

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros, Titulos

6 Respuestas a “EL LIBRO DEL AMOR

  1. Mark

    Suena interesante… Siempre me han parecido interesantes versiones alternativas de la historia.

    Por ejemplo, no has leido el “Evangelio de Lucas Gavilan” de Vicente Leñero?

    O has visto la pelicula de la Ultima Tentacion de Jesucristo?

    Versiones alternativas a la historia “oficial” que tambien hablan del amor en sus diferentes facetas.

    Un abrazo…

    • bodegadeletras

      Mark, gracias por visitarme…No he leído los libros que me sugieres pero ya tome nota y los voy a buscar para leerlos, ya te comentaré que tal. A mi en lo personal me gusta mucho leer otros puntos de vista y como ya te habrás dado cuenta que hay historias que me gustan para que sean ciertas….en fín…. lo prohibido a veces sabe mejor

  2. carla

    Amiga: como siempre temas interesante con un agudo sentido de la busqueda de la oración diferentes cominos una sola llegada dios(luz eterna).
    Madalena el respado de Jesus por eso digo que detraz de un gran hombre siempre, hay una gran mujer.
    sigue asi Irma.

  3. erika

    Hola, ya leí este libro, el cual también me pareció bastante interesante y te hacer refleccionar porque a veces la iglesia maneja las cosas de cierta forma y replantearte en lo que crees. Como novela tiene un tema bastante interesante que lo etreteje la autora bastante bien con datos historicos que te invitan a visitar todos los lugares que ahi se mencionan.
    Lo recomiendo. Saludos.

  4. Alma

    Hola, he buscado durante mucho tiempo el tercer libro de la trilogia de Maria Magdalena en México pero al parecer no lo han publicado, alguien sabe cuando llegará la version en Español. Tengo ententido que se ha publicado desde 2010 en EU. Deseo muchísimo poder leerlo.
    Gracias.

    • bodegadeletras

      Alma, efectivamente este libro no ha salido en español. Existe otro libro de la misma autora que se llama “La fuente de los milagros” habla del Padre Nuestro pero no forma parte de la trilogía, tal vez te interese leerlo mientras publican el del “Principe Poeta” en español.

      Irma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s