EL SARI ROJO

El Sari Rojo

Javier Moro

Editorial Seix Barral

Debo reconocer que me tardé más de lo normal en leer este libro, no sé si es porque me lo recomendaron mucho, tanto que una Señora me lo presto sin siquiera conocerme en persona, ese libro, no lo leí yo, lo leyó mi papá y le gustó tanto que compró uno y me lo regaló; ese libro fue el que leí, el que me dio mi papá con una hermosa y muy especial dedicatoria.

Tal vez por eso he tardado tanto en leerlo, no quería que se me fuera ningún detalle, es una historia interesante y sobre todo actual, ya que Sonia Gandhi personaje sobre el que gira la historia aún vive y sigue siendo la presidenta del Partido Congress de la India. Nuera de Indira Gandhi,  al casarse entro en una familia con una gran carga social y política.

En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gandhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper.  Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la india prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad.

Definitivamente al país de origen no siempre es el lugar que más se ama, prueba de esto es la vida de Sonia quien siendo Italiana es más hija de India que las nacidas ahí. Un libro que vale la pena leer.

2 comentarios

Archivado bajo Autor

2 Respuestas a “EL SARI ROJO

  1. Eva

    Yo no he leído este libro porque había leído ya “Pasíon India” y la verdad es que me decpcionó bastante. Lo mismo este es mejor pero ahora no me decido por él.

  2. Me pasó como a Eva…pasión india no me gustó así que he dejado pasar este libro. Pero si tú dices que te gustó, habrá que darle otra oportunidad a este autor.
    Un beso,
    Ale.

Responder

