VIVIR CON PASION

Llevo días tratando acomodar las palabras para darle forma a lo que traigo en mente.

El motivo; mi cumpleaños, la navidad, el fin de año… tal vez el sentir que la vida pasa rápidamente, o todo en conjunto.

Es entonces cuando mi papá me da a leer el fragmento de un libro, que va a colación con mi búsqueda; Epicuro decía: “nacemos una vez, pues no es posible nacer dos veces, y no es posible vivir eternamente; pero tú, no siendo dueño de tu futuro, intentas postergar tu felicidad. De este modo, la vida se consume en una espera inútil, y nos sorprende la muerte sin haber podido disfrutar de la tranquilidad”.

Se me eriza la piel con tan solo pensar que he dejado pasar muchos momentos de felicidad, tranquilidad o gozo, por enfrascarme en pensamientos que no me llevaban a ningún lado, por no dejar de hacer los “quehaceres”, que al fin de cuentas siempre me están esperando.

Séneca sugería que, antes de dormir, debíamos decirnos a nosotros mismos, alegres y contentos: “he vivido, he recorrido el camino que me ha asignado la fortuna. Y si algún Dios nos regala un mañana, recibámoslo también con júbilo, porque aquel que espera el mañana sin inquietud es plenamente feliz y dueño de sí mismo. Todo el que se dice: “he vivido”, al levantarse recibe cada día una ganancia.

Es una muy buena y sabia sugerencia, que nos permitirá vivir la vida con pasión.

Pasión, eso es algo que presumo, YO he vivido, con mucha Pasión todos los momentos de mi vida, los buenos, los manos y los no tan buenos, mis relaciones con los demás, mis luchas y crecimiento personal.

Vivir así, intensamente grabando en nuestra alma y en la mente todo, todo lo que entra por nuestros sentidos, es lo que vale la pena, lo demás, eso, aquí se queda.

Irma Venegas

2 comentarios

Archivado bajo Autor, Titulos

2 Respuestas a “VIVIR CON PASION

  1. Mark Nunez

    Orale Irma… Ahora si me dejaste impactado.

    Me encanto el comentario, y las aluciones a Epicuro y Seneca si me alcanzaron a impresionar 😉

    Pero mas que eso, me agrado el comentario. Lo vi un par de semanas despues de que lo publicaste, pero igual estoy de acuerdo en que es un comentario muy adecuado para las fechas que vivimos: prisas, corajes, trafico, problemas laborales, etc. Con tantas distracciones, se me llega a olvidar que lo mas importante es lo que tengo mas a la mano. Precisamente como dices: “el camino que me ha asignado la fortuna”.

    Gracias por recordarmelo…

    Saludos.

    • bodegadeletras

      Muchas Gracias Mark, agradezco tu tiempo al visitarme y leer lo que aquí expreso…que tal ehhh … caras vemos cultura no conocemos…Lo que propongo es dificil a veces porque el ritmo que ya traemos nos jala, pero hagámoslo y luego compartamos experiencias te parece???

Responder

