NO

Decir NO,

que dificultad tan grande para aquellos que no sabemos pronunciarla,

que no podemos decirla, dejarla escapar de nuestra boca,

cuando es nuestro corazón,  nuestro ser el que la está gritando.

En la escuela deberían de enseñar a decir NO, a protegerte y respetarte diciendo oportunamente NO,  de cuantos malos ratos nos libraría, estoy segura que  las relaciones serían más sanas ya que no habría nadie sintiéndose  “obligado” a hacer las cosas sólo por pena y no poder decir NO.

Empezaré por hacer planas en mi cuaderno de esta pequeña pero fuerte palabra, no sé cuantas tenga que escribir para que se empiece a marcar en mi vocabulario, en mi hablar cotidiano, en mi mente y en mi corazón, para poder discernir, a quién decirle NO, cuando realmente lo siento y a decir que sí a ese que si me animo a decirle que NO, cuando muchas veces mi corazón me dice que sí.

Está difícil la tarea que me queda por hacer….será mejor empezar…

NO, NO, NO, NO…


3 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros

3 Respuestas a “NO

  1. Pufff, ¿sabes que a mí también me resulta muy difícil decir no? luego vienen las consecuencias y a esas si que no se les puede decir esa mágica palabra.
    Un abrazo.

  2. Ale

    para aprender a decir no, es bueno ir hacia adentro y descubrir que es lo que me hace decir “SI”.
    Un abrazo querida amiga,
    Ale.

  3. marge

    claro!!!…la palabra “no” tiene un fuerte contexto que nos ata de pies a cabeza con la realidad social…que nos va formando inadecuadamente…no entiendo..por qué tener miedo a decir no??…quizás a perder algo que no tengo…qué quiero ganar con ello??….me enfocaría en un comentario que alguna vez hizo mi hermana en una plática…”un chico me dijo que le diera un beso” y ella respondió “no”…el chico le preguntó por qué no??…y ella dijo..”es simple, “no” quiero”…

Responder

