PEREGRINATIO

PEREGRINATIO

MATILDE ASENSI

EDIT. PLANETA


Año de 1324, el ex caballero hospitalario Galcerán de Born, el Perquisitore,  preocupado ante las noticias que recibe acerca de la vida disoluta de su hijo Jonás en la corte de Barcelona, decide enviarle una misiva con órdenes muy precisas y que se convertirá en su LIBER PEREGRINATIONIS. Acompañado por un antiguo templario, Jonás presentará el solemne juramento de la caballería iniciática, convirtiéndose así en gentilhombre y adalid de la antigua sabiduría y el conocimiento.

Para ello recorrerá el Camino de Santiago como un peregrino más, descubrirá toda su magia y simbolismo, e irá cumpliendo, uno a uno, todos los rituales de su iniciación.

Me pareció este libro algo como un repaso del camino y peripecias que vivieron los protagonistas de “Iacobus”, será los años que pasaron entre que leí un libro y otro, no me enganchó del todo. Para conocer los ritos de iniciación de los caballeros templarios y el antiguo camino de Santiago, me parece bien, pero no ofrece trama interesante alguna.

Matilde Asensi tiene otros títulos que vale la pena leer.

2 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros, Titulos

2 Respuestas a “PEREGRINATIO

  1. Yo no he leído este libro aunque como bien citas si leí Iacobus, y bueno aunque se puede leer no engancha del todo, sin embargo, y como bien dices, hay otros libros de la autora mucho mejores, o que al menos a mí me lo parecen: Todo bajo el cielo (me encantó) y tierra firme que estoy deseando que salga el segundo volumen.
    Un saludo

  2. yo los lei los dos seguidos, me gusta el tema de los templarios y a mi si me gustaron ambos, pero para gusto los colores

Responder

