COMER, REZAR, AMAR

COMER en Italia,

REZAR en India,

AMAR en Indonesia.

Elizabeth Gilbert

Editorial Aguilar

Después de un divorcio traumático, seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, India e Indonesia, tres escalas geográficas que se corresponden con otras tantas etapas de búsqueda interior.

Este libro es la bitácora de esa doble travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Balí.

Esta novela autobiográfica trata de lo que ocurre cuando decidimos ser artífices de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos imponen.

Comencé a leer el libro con grandes expectativas, la primera parte narra su crisis marital, su divorcio, y relación posterior, como es que se anima a seguir su intuición y deseo de evolucionar, decide ir primero a Italia, por el simple hecho de que siempre quiso estudiar italiano y hablarlo con fluidez. En este país se redescubre como persona, descubre un mundo que no conocía, porque ir físicamente a un país no es conocerlo, para hacerlo realmente, hay que vivir en él y conocer sus peculiaridades, lo que es vivir ahí con sus costumbres, idiosincrasia, idioma y hasta su sentido del humor. Definitivamente Italia es el país de los Sentidos.

La segunda parte denominada Rezar en India inicia cuando Elizabeth llega a la India después de un tiempo de vacaciones con su familia en Estados Unidos, al principio lucha con ella misma al momento de meditar, como cualquiera de nosotros (principiantes) cuando tratamos también de hacerlo.

Me gusto mucho esta parte, disfruté mucho su evolución espiritual, me pareció muy real, y enriquecedora. El ambiente del Ashram en el que se desenvuelve la historia le da a esta parte del libro un toque muy especial.

La tercera y última parte es en Indonesia, lugar de las hermosas y paradisíacas playas y grandes amantes. Para superar sus miedos a amar, a relacionarse efectivamente con el sexo opuesto, es interesante esta parte aunque debo reconocer que el final no fue de mi total agrado.

Libro de lectura ágil, y ameno.

Irma V.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros, Titulos

3 Respuestas a “COMER, REZAR, AMAR

  1. erika v

    Mi opinión sobre el libro comer en Italia, rezar en India y amar en Indonesia es que es un libro ligero, que tiene aspectos enriquecedores ya que la autora como muchos de nosotros también estamos en esa búsqueda del equilibrio, pero el final me parece un poco incierto por parte de la historia de la autora.
    Su lectura es agradable sin llegar a ser nada extraordinario.

  2. C. Sanz-Cruzado

    Me ha sorprendido, pues la autora, trata la historia de su recuperación interior, con un aire humorístico y a veces superficial, digamos que un poco “chorra”, pero va desgranando sentimientos profundos de búsqueda, de fe en lo sobrenatural, de una nueva mística. Lo he disfrutado un montón.

  3. Pingback: Los números de 2010 | Bodegadeletras's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s