EL JUEGO DEL ANGEL

                                    EL JUEGO DEL ANGEL

CARLOS RUIZ ZAFÓN

PLANETA

 

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez mucho más.

El libro inicia así:

Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. No olvida la primera vez que siente el dulce veneno en de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.”

Cuando leí lo escrito en el párrafo anterior, me sentí identificada, porque en el fondo sueño con lo mismo, que llegue el día en que reciba una paga o elogio por mis escritos… pero  después de leer el libro, me puse a pensar a que precio daría mis escritos, a cambio de que?.

Ruiz Zafón juega con la mente del lector de una manera tan sutil que sin darte cuenta cae en el juego que él mismo protagonista está jugando, vives sus confusiones y miedos.

Debo confesar que hubo partes en que me quede como dicen con cara de “what”, mi mente no alcanzaba a maquinar tantas cosas que estaban sucediendo y como estaban hiladas. Me dio envidia la manera de escribir Ruiz Zafón en que de un momento a otro hacía cambiar mis sentimientos hacia el libro, desde amor hasta temor, mis respetos, definitivamente este escritor español es toda una revelación y ya está entre mis favoritos.

Irma

5 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros

5 Respuestas a “EL JUEGO DEL ANGEL

  1. Me gusta!!! voy a buscarlo!!! gracias Irma!!!

    • bodegadeletras

      Laura:
      Cuándo lo termines avisame, ya que tengo varias preguntas que hacerte…me dejo con dudas que hasta la fecha sigo dandole vueltas en mi mente….es un buen libro no te arrepentirás

      Irma

      • Hola Irma, pues ya lo termine, me eche las 667 páginas prácticamente sin pestañear, tambien me quedé varias veces con cara de what? sobre todo al terminar, pero tengo algunas teorias, me encantará conocer las tuyas!!!

      • bodegadeletras

        Laura:

        Deja te digo, que yo también sigo con la duda del final, se que el autor juega con la mente del lector,pero … pienso que el protagonista tiene doble personalidad… o ese ese libro que leimos es el que escribió para Corelli….o….. no se….. y la foto de la niña?…. quién era el sr. de blanco que aparece al final…. Hijole… que piensas?

        Irma

  2. yo me fume un churro más grande jajajaja, pienso que el de negro de la foto y el de blanco al final son lo mismo, lo de la doble personalidad no se bien que onda por que casualmente siempre o casi siempre cuando duerme y “despierta” es cuando pasan las cosas misteriosas, será que despierta antes de lo que dice??? y entonces ocurren???
    se supone que el de blanco es Corelli, pero a su vez tambien es él por que solo él lo ve, es una mezcla del bien, el mal y la conciencia total yo creo que nos tomamos un cafecín si te late, muy buena recomendación, realmente me gusto.

Responder

