CUENTA CONMIGO

CUENTA CONMIGO

JORGE BUCAY

OCEANO

 

Demián, de 40 años, con un matrimonio terminado y en un momento de crisis, recuerda al psicoterapeuta que le ayudo en su juventud y que le enseñó a enfrentarse a la vida y despejar sus dudas con un método muy peculiar: contándole cuentos, clásicos, modernos, populares.

Esta vez la terapia varía ya que Demián tendrá que confiar más en sus recursos personales para resolver sus conflictos y encaminar su vida, ante la disyuntiva que se le presenta: elegir entre un nuevo desafío profesional y una mujer que es muy importante para él.

Depender de alguien más, siempre es más cómodo, porque en este va a recaer toda la responsabilidad de lo que suceda y requiere el mínimo esfuerzo, pero cuando es momento de tomar una decisión por propia cuenta y más si esta tiene grandes repercusiones entonces si que es mucho más difícil.

¡Como es el ser humano tan complicado!, no sabemos lo que queremos, no queremos lo que tenemos, no nos entendemos ni nosotros mismos. Necesitamos la visión de otra persona, alguien “fuera” que con sus comentarios y en este caso experiencia nos ayuden a encontrar nuestro camino y a darnos cuenta de que es lo que realmente queremos y hacia donde debemos encaminar nuestra vida y las decisiones que tomemos.

Jorge Bucay nos va llevando con su particular estilo de “cuenta cuentos” a través de la transformación de Demián y nos permite ver como estas pequeñas historias lo ayudan a ir modificando su vida.

Irma

3 comentarios

Archivado bajo Autor, Titulos

3 Respuestas a “CUENTA CONMIGO

  1. La amiguis!! :)

    Princesa:
    En esta vida siempre estamos rodeados de psicoterapeutas. Dios me dió la oportunidad de que esa persona que me llena de consejos y me impulsa a seguir adelante fueras tú.

    Gracias por haberme permitido adentrar en el mundo de las letras y así descubrir las debilidades de los seres humanos y sobre todo de los mios.
    Te quiero mucho.

    • bodegadeletras

      Rosalinda:
      Te tengo noticias!!! de psicologa y consejera, sólo tengo el alma, porque profesionalmente disto mucho de serlo, pero lo hago con mucho cariño eso si!
      Te quiero mucho eres una Maravillosa persona y fabulosa teacher!!!
      Irma

  2. Federico

    Efectivamente el ser humano es muy complicado y a la ves inconforme, por querer tener mas (que es el estilo de vida que llevamos por lo general) no disfruamos lo que tenemos dia a dia, la falta de seguridad que tenemos nos lleva a buscar la respuesta en otras personas que no es tan malo pues la experiencia o la vision de otras personas que estan al reedror de nosotros no es la misma que vemos, pero la respuesta esta en nosotros porque solo nosoros savemos lo queremos o necesitamos y el que otras personas nos aconsejen es como si fuera su aprobacion par tomar las decisiones correctas.

Responder

