LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARAS EN EL CIELO

LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO

 

MITCH ALBOM

 

OCEANO

 

 

“Todas las cosas en nuestra vida tienen un sentido; todos los finales son también comienzos. Lo que pasa es que no lo sabemos en su momento…” .

 

Eddie es un viejo veterano de guerra que se siente atrapado en una vida sin sentido, dedicado a reparar las atracciones de un parque de diversiones situado cerca del mar.

El día que cumple 83 años muere en un trágico accidente cuando trata de salvar a una niña de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa. Se despierta en el cielo, y este no es exactamente el jardín del Edén que se imaginaba, sino un lugar donde distintas personas que de alguna manera han intervenido en nuestras vidas nos explican episodios que hemos vivido.

Estas personas puede que hayan sido muy queridas o hasta incluso resultar desconocidas. Lo que todas ellas tienen en común, es que cambiaron el curso de tu vida para siempre. Una a una, las cinco personas que esperaban a Eddie en el cielo, le brindan la certeza de una comprensión más profunda de su vida en la tierra.

 

Después de leerlo la reflexión es obligada, ¿con qué personas nos encontraríamos nosotros?, puede que se vengan varias a la mente o que se ponga en blanco, las posibilidades son infinitas, ya que lo que nos sugiere el libro es que a la persona que menos esperamos, o la que ni siquiera figura en nuestro circulo de amigos o familiares, con la que sólo coincidimos un instante, es la que más presente estará en el momento de nuestra muerte… hagamos el bien….sin mirar a quién…

 

Irma

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros

13 Respuestas a “LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARAS EN EL CIELO

  1. Ale

    Este fue el primer libro que leí de Mitch Albom, y me pareció un libro muy interesante. Como dices tú Irma, la reflexión es obligada.

    ¿Has visto la película del mismo nombre??? Yo se que hay película, pero no la he visto.

    ¡Gracias por tus reseñas!

    • bodegadeletras

      Ale:

      Este es el único libro que he leido de este autor, pero buscaré más, me gustó su forma de escribir. Qué otros libros has leido de él?

      La película efectivamente tiene el mismo titulo, ya es viejita y me gustó mucho, creo que es bastante fiel al libro (dentro de lo que cabe), ojalá tengas oportunidad de verla, vale la pena, yo volví a llorar…

      Irma

      • La amiguis!! :)

        Chulis:
        Lo que más me cautivó en este libro fué que el pesonaje principal de este libro nunca supo cuál era su misión en la tierra. Y se enfrascó en vivir solamente por vivir. Lo que me motiva a seguir adelante son mis hijos y seguir dando lo mejor de mi, a mis amigas como tú y a mis pequeñines que me esperan en el aula. Gracias por coincidir…

      • bodegadeletras

        Rosalinda:
        Algo que yo también aprendí de este libro es a ponerle sabor a la vida, a no vivir sólo porque nos levantamos cada mañana, y cuando estas con tu familia y amigos y los amas, acompañas y ayudas realmente le estas poniendo sabor a la vida….que lindo es vivir así!!!

        Irma

  2. Ale

    Otro libro que he leído de él es “Martes con mi viejo profesor” y personalmente creo que es su mejor libro. Leí otro que se llama “Un día más” que también es bueno.

    Un abrazo,
    Ale.

  3. Claudia

    Irma:

    me late este libro, donde lo encontraste??
    buena reseña, me convencio de leerlo.
    saludos!!!!

    • bodegadeletras

      Claudia:

      Querida Abogada y compañera, este libro lo encuentras en todas las librerias, yo hace años que lo tengo pero no creo que te cueste trabajo conseguirlo, sino me avisas.
      Estoy segura que te va a encantar!!, checa los comentarios de las demás personas que lo han leido y te vas a convencer…
      Irma

  4. PATY

    GRACIAS A TU SUPER RESEÑA DE ESTE LIBRO Y A TU AMABLE PRÉSTAMO PUDE,(CREANLO O NO) ENFRASCARME EN ESTA GRAN HISTORIA Y TERMINARLO EN UN DÍA. ADEMÁS DE RECAPACITAR SOBRE VARIAS “SITUACIONES” POR LAS QUE PASAMOS Y MUCHAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE CUAL ES EL OBJETIVO REAL DE NUESTRA VIDA…….GRACIAS

    • bodegadeletras

      Paty:
      Encantada de la vida te seguiré prestando libros o recomendando, con agrado veo que saliste muy buena alumna…jajaja…. gracias por confiar en mis reseñas.

      Irma

  5. Luis Humberto

    Pues yo ya lei el libro y la verdad es cierto… despues de leerlo te pones a pensar en todo lo que nos relata pues nunca sabes con quien te encontraras en el cielo.
    Es un libro muy bueno que nos enseña a reflexionar y nos muestra que nosotros no decidimos en que momento moriremos y hay que estar listos para encontrarnos con quien sea que nos vaya a recibir

  6. Luis Humberto

    Es un libro muy bueno que nos enseña a reflexionar sobre el tiempo que nos queda en la Tierra, las personas que encontraremos y que es lo que nos diran.

    Muy buen libro

  7. Hi soy isra bueno visitaandoo la paginaa nos vemos
    luego me meto con mas calma nos vemos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s