IACOBUS

IACOBUS

MATILDE ASENSI

DE BOLSILLO

 

 

Galcerán de Born, un monje de la orden militar, es enviado por el papa Juan XXII a investigar la misteriosa muerte de su antecesor Clemente V y la del rey Felipe IV de Francia, tras la ejecución del Gran Maestre de la Orden del Temple. A partir de ahí se inicia una vertiginosa aventura que nos conducirá de la sede papal de Aviñón a París y de allí a lo largo del Camino de Santiago, hasta el confín del mundo, Finisterre.

Acompañado por el novicio García, fiel y sagaz escudero, y con la ayuda de una hechicera de París, Galcerán va desenmarañando una trampa que conduce  más allá de estas muertes, descubriéndonos el inmenso poder oculto de la disuelta orden templaría.

Todas las historias en las que se incluyen órdenes secretas como los templarios, causan desde un principio un cierto interés por su lectura. Es como hacerle cosquillas a la curiosidad, para saber que es lo que hay detrás de los orígenes de la Iglesia y de sectas tan herméticas como ésta.

 

Irma

 

2 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros

2 Respuestas a “IACOBUS

  1. Ale

    Yo conocí a Matilde Asensi gracias a tí Irma, y esta fue la primera novela de ella que leí por recomendación tuya y me gustó mucho, tanto como para leer otros libros de ella.

    Había leído antes los libros de Los reyes malditos, y aquí leí el otro lado de la historia.

    ¡Gracias Irma! por mostrarme a esta autora, y contagiarme el virus de la bibliobulimia…

    • bodegadeletras

      Ale:

      Mi primer contacto con Matilde Asensi fué con el libro “El último Catón”, y después de leerlo me hice fan de ella y siempre estoy buscando sus libros, ya comentaré más adelante el de “El salón Ambar”, tengo entre mis pendientes leer de ella misma “El origen perdido”.

      Ya también leí “los reyes malditos”, y creo que me quedo con el lado de la historia que narra Asensi, porque definitivamente de estos reyes, amiga mia, no hay a cual apostarle.

      Ya encontraremos otro autor que nos cuente también su versión de los hechos y comentaremos.

      Irma

Responder

