FIRMIN

FIRMIN

SAM SAVAGE

SEIX BARRAL

 

 

 

Ratoncito nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60. Aprendió a leer devorando las páginas de los libros. Pero una rata culta es una rata solitaria.

A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos.

Curiosas contradicciones, los hombres no toleramos a las ratas, y este pequeño roedor, ansiaba ser como uno de ellos. En algunos momentos se presenta más humana y menos animal, que los mismos humanos.

Lectura amena, original y en momentos divertida.

Debo en gran medida a Firmin, primer ser vivo registrado como el portador de la BIBLIOBULIMIA, (de la cual yo estoy contagiada), el hecho de animarme a escribir esto y subirlo a modo de Blog en el Internet, él leía, tenía el conocimiento, todo almacenado en su grande, abultada y desproporcionada cabeza, no tenía manera de comunicar todo lo que sabía ni de transmitirlo a otros de su misma especie; así que me propuse no parecerme en eso a él y comunicar lo que pienso y poco a poco lo que voy aprendiendo de los libros que tanto me alimentan.

 

Irma

2 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros

2 Respuestas a “FIRMIN

  1. Ale

    Soy una enamorada de este personaje. Me encanta esta ratita lectora, que estudia y se cultiva a sí misma a través de sus lecturas. Tanto le quiero que mi blog se llama bibliobulimica en honor a él.

    Me parece un ejemplo de lucha, pues a pesar de haber nacido en una familia disfuncional, con una madre borrachina, esta ratita tiene ganas de salir adelante y hacer más de su vida…

    A mi me encantó.

    Ale

    • bodegadeletras

      Amiga bibliobulimica:

      Lo maravilloso de ésto es que a diferencia de Firmin, podemos hacer uso de todo (o la mayoría) de lo que entra a nuestra mente, y nos podemos comunicar, aunque una que otra vez cuando nos comunicamos nos quieran aventar un zapatazo (jajaja).

      Firmin se ha de sentir orgulloso de que al final, su historia si tuvo repercusión y llegó más lejos que las paredes de su librería.

      Sigamos en esto!!!

      Irma

Responder

