EL ÚLTIMO ENCUENTRO

EL ÚLTIMO ENCUENTRO

SANDOR MARAI

NARRATIVA SALAMANDRA

 

 

Sandor Marai ha sido todo un descubrimiento para mí, sus libros a base de monólogos te atrapan de principio a fin, tiene el don de descubrir y poner al descubierto todo lo que el ser humano, es piensa y siente durante ciertas circunstancias.

En este libro, el protagonista lleva años en la búsqueda de una verdad, que a pesar de tenerla al alcance de su mano, prefiere esperar 40 años para que aparezca un participante más de esa verdad por descubrir. Uno ha pasado mucho tiempo en extremo oriente, el otro, en cambio, ha permanecido en su propiedad. Pero ambos han cambiado, han vivido la espera de este momento. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer.

“La tremenda exactitud de su prosa, atemperada con un barniz de refinada melancolía…” es así como se describe al gran escritor que es Marai. 

Libro que vale la pena leer y conservar…

 

Irma

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Autor, Libros

2 Respuestas a “EL ÚLTIMO ENCUENTRO

  1. Ale

    Esta frase del libro me dejó mucho que pensar: “No puede latir otro deseo más doloroso en el corazón humano, que el deseo de ser diferentes de quienes somos” ¡que terrible no querer ser quien uno es! ¡cuanta razón tiene Marai!

    Este es otro autor que descubrí gracias a tí Irma…

    🙂 G R A C I A S

    • bodegadeletras

      Sabes Ale:
      Esto es otro de los puntos buenos de la lectura, que sin dejar de ser quien eres, puedes experimentar ser otra persona, y definitivamente es menos doloroso.
      Respecto al texto de Marai, creo que es un escritor magnifico, porque con sus monólogos (en su mayoría) nos hace pensar, reflexionar y vivir más que muchos otros escritores que tienen una gran cantiad de personajes y apoyos en sus historias. Creo que sus libros no son fáciles de leer, pero si muy profundos y con mucha sabiduría.

      Irma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s