CUENTOS PARA JUGAR

CUENTOS PARA JUGAR

GIANNI RODARI

En estas vacaciones de fin de año, decidí leerles todas las noches a mis hijas y sobrinos (desde 5 a 9 años), un cuento antes de mandarlos a la cama.

 Me entere que había existido un escritor italiano de cuentos “Fabuloso” llamado Gianni Rodari, así que me di a la tarea de buscar sus libros… lamentablemente sólo encontré dos; Cuentos para jugar y Cuentos escritos a máquina. Digo lamentablemente porque tengo entendido que el mejor es el de “Cuentos para contar por teléfono”, pero no se consigue – al parecer- facilmente.

 Cuenta la leyenda que Gianni viajaba mucho, y tenía acostumbrada a su hija a contarle un cuento todas las noches, antes de dormir. Mientras el viajaba se comunicaba con su niña todas las noches para contarle la historia prometida, éstas eran inventadas por él y dicen que eran tan buenas que las operadoras telefónicas dejaban de trabajar los minutitos que duraba la historia porque les encantaba escucharlo contar sus historias….

 Cuentos para juguar… es un libro de cuentos que no insultan la inteligencia  del pequeño lector, ya que le proporciona 3 finales para cada historia, y así cada pequeño puede elegir el que más le guste. Al final del libro dice que final es el favorito del autor.

Esta dinámica de elegir el final resulto muy divertida, porque cada niño elegía su final y daba una explicación de por qué le parecía el más apropiado, los niños dejabas a la luz su personalidad en la elección y era muy agradable ver como los hermanos mayores trataban de imponer a los menores el final que había escogido y como los chiquitos se defendian con buenos argumentos… como una actividad infantil vale mucho la pena, todos nos enriquecimos en muchos sentidos.

Irma

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Autor, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s